“Explota mi Twitter para que Delfín, Wendy Sulca y La Tigresa del Oriente estén en el Bailando. Me muero”. Así se expresó, el pasado martes a través de un tuit en su cuenta personal, el famoso presentador argentino Marcelo Tinelli, quien prepara la nueva temporada del programa Bailando por un sueño, prevista para abril próximo.

“A mí me encantaría. Saludos”, le respondió ante esa posibilidad la peruana Wendy Sulca. Hasta el momento nada está confirmado.

En tanto, en el cantón Guamote, en Chimborazo, el cantante Delfín Quishpe, quien se hizo famoso por sus videos en YouTube, lo toma como una novedad. “No hay nada concreto, si se da el caso, bueno; si no, no pasa nada”, dice el artista, cuyo tema musical Las Torres Gemelas supera los 11,2 millones de visitas en Internet.

Publicidad

Delfín, cuyos temas musicales tienen un estilo que él llama “tecno-folklore andino”, recuerda que para su presentación en el programa Showmatch de Tinelli, en el 2010, el acercamiento se logró porque una de las hijas del conductor argentino es su fan y fue ella quien pidió que lo llevara.

Refiere que sus mánager no le han informado sobre la posible participación en el próximo programa de Tinelli y agrega que si le proponen, sí lo haría, pero con algunas condiciones. Una de ellas es que le permitan cantar la canción que compuso para la selección ecuatoriana de fútbol, Vamos al estadio. Anunció que trabaja en un nuevo disco para el Mundial de Fútbol, que empezará en junio.

Tinelli deja ver su admiración por el cantautor indígena. “Lo amo a Delfín. Es un grosso de Ecuador. Con esto se consagró”, escribió en otro tuit ese martes, al comentar sobre la participación de Quishpe en la publicidad de una marca de aceite.

Publicidad

Detalles
Sobre el artista.

Trabajo musical
En tus tierras bailaré, que canta junto con La Tigresa del Oriente y Wendy Sulca, y Todo hombre es un minero, dedicado a los 33 mineros chilenos, son otros de los temas de Delfín Quishpe.