Justin Bieber vacila al caminar y parece tropezarse mientras hace una prueba de sobriedad poco después de haber sido arrestado en enero por conducir intoxicado y por otros cargos, según se puede ver en un video de la policía, divulgado el miércoles.

Bieber aparece sólo unos momentos en las casi 10 horas de video liberadas por los fiscales del condado de Miami-Dade después de que The Associated Press y otras organizaciones noticiosas presentaran una solicitud de los archivos públicos.

Los videos fueron grabados en el Departamento de Policía de Miami Beach después de que Bieber y el cantante R&B Khalil Amir Sharieff fueran arrestados por hacer carreras de autos callejeras con autos de lujo, según las autoridades. Aunque no fueron acusados por hacer arrancones.

Publicidad

En un fragmento Bieber, vestido con una sudadera obscura con capucha, la cual lleva sobre la cabeza, bermudas holgadas de color obscuro y zapatos rojos brillantes, titubea al tratar de caminar lenta y cuidadosamente poniendo un pie tras otro. Se tropieza ligeramente al tratar de dar una vuelta y parece que sus brazos están fuera de equilibrio. En un segundo intento se vuelve a tropezar y tiene que ir hacia una pared para apoyarse, también tiene una conversación acalorada con un policía en la que ambos se señalan con un dedo.

Sólo se puede ver fugazmente el rostro del cantante pop y no hay encuadres cerrados de su cara en el video de calidad media, que no tiene códigos de tiempo para determinar cuánto duraron las pruebas de sobriedad.

En otros fragmentos se ve a Bieber siendo llevado por las instalaciones de la estación de policía y en un video, anteriormente divulgado, el cantante de 19 años es cateado por un policía. Ninguno de los videos tiene sonido.

Publicidad

Bieber y Sharieff aparecen sentados en el piso con un celular en la mano, después se levantan, se dan la media vuelta y son esposados tras la espalda, Bieber se vuelve a ver usando su sudadera obscura y en otro video es llevado fuera de la estación de policía esposado mientras que agacha la cabeza para evitar mostrar su rostro.

Sharieff aparece en otros segmentos y también lleva unos zapatos rojos brillantes mientras que se sienta calmadamente en una silla y ve cómo le realizan la prueba de sobriedad a Bieber. En algún momento los dos parecen estar hablando y Sharieff levanta un puño cerrado.

Publicidad

Varios fragmentos permanecieron confidenciales a solicitud de los abogados de Bieber, incluyendo cuatro fragmentos en los que Bieber se ve orinando en un vaso para que le hagan una prueba toxicológica. El juez del condado de Miami-Dade William Altfield revisará esos videos en privado y planea otra audiencia la próxima semana para determinar si pueden ser divulgados.

Bieber se declaró inocente a los cargos de conducir intoxicado, resistirse a su arresto y conducir con una licencia expirada. Las muestras de su aliento mostraron que su nivel de alcohol en la sangre era menor a 0,02, considerado ilegal para un menor de 21 años según la ley de Miami, pero el análisis de su orina encontró la presencia de marihuana y el antidepresivo alprazolam (conocido comercialmente como Xanax).

Los abogados de Bieber no respondieron de inmediato a un correo electrónico que se les envió pidiendo comentarios sobre los videos.

Según los reportes de la policía, tras su arresto Bieber estaba "excitado, hablaba mucho, decía groserías, cooperaba, decía insultos y se comportaba arrogantemente", y agregaron que su aliento tenía un pronunciado olor a alcohol además de que tenía los ojos rojos y la cara sonrojada.

Publicidad

Sobre la marihuana un policía dijo que notó un fuerte olor a la droga mientras Bieber estaba sentado en la parte trasera de una patrulla. El policía le preguntó a Bieber sobre esto.

"Sí, estuvimos fumando toda la noche en el estudio", dijo Bieber según lo citaron en el reporte.

Mientras, el pasado lunes, residentes del barrio Buckhead, en Atlanta (EE.UU.) habrían protestado pacíficamente alzando carteles con mensajes contra la posible mudanza de Bieber al sector. Al parecer, el cantante habría alquilado allí una casa. No obstante, según las últimas informaciones, la ‘protesta’ habría sido una broma organizada por una radio local.