Un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad Santa Clara de California, Estados Unidos, concluyó que para alcanzar metas relacionadas a la actividad física, ayuda tener un punto de comparación con otra persona.

Los encargados de la investigación indicaron que realizar una actividad física con un compañero aumenta la motivación y puede generar una mayor intensidad del ejercicio. Además, puede promover una competencia sana que estimule el gasto de calorías.

La nutricionista ecuatoriana y especialista en actividad física Mae Moreno, primero menciona que “un estilo de vida activo y saludable es posible practicando actividad física 30 minutos diarios”.

Publicidad

Agrega que este espacio puede ser “más ameno” en pareja. “Pueden concentrarse en sus metas juntos, e incluso crea un lazo entre los dos. No es diferente con los amigos. Aprovechar tiempo de calidad con ellos también se puede hacer mediante el deporte”.

Se debe elegir una actividad física que le guste a ambos.

“Lo que se busca es un compañero de ejercicios para mantenernos enfocados. De esta manera, nuestra pareja puede convertirse en nuestro mejor aliado, ya que nos conoce y puede usar las palabras adecuadas para dar ánimo y viceversa”, añade Moreno.