El actor ganador de un Óscar, Russell Crowe, lanzó una campaña en Twitter para conseguir que el papa Francisco vea su próxima película, 'Noah' (Noé) , una adaptación cinematográfica del relato bíblico del Arca de Noé, que según dijo "fascinará" al Sumo Pontífice.

En las últimas horas, Crowe envió cuatro mensajes dirigidos a la cuenta oficial del papa @Pontifex con el objeto de mostrarle el filme, que se estrenará el 28 de marzo en EE.UU. y dos semanas después en Italia. El pasado 22 de febrero ya había enviado otro Twitter similar.

"Es poderoso, fascinante y resonante", aseguró Crowe en su primer tuiteo, que fue seguido por otro en el que pedía apoyo a sus más de 1,3 millones de seguidores en la red social para que se hicieran eco de su petición al Pontífice.

Publicidad

"¿Ayudas? retuitea lo anterior", indicó el actor, que consiguió que la cuenta papal en Twitter recibiera su mensaje más de quinientas veces.

Crowe pidió disculpas al papa a continuación por "el caos" que dijo haber causado y reiteró su invitación.

Dear Holy Father @Pontifex @Pontifex_it @DarrenAronofsky #Noah film. Screening?The message of the film is powerful , fascinating , resonant

"En serio, la película Noah te fascinará", declaró para añadir acto seguido que sería su "placer más profundo" llevar la película del director Darren Aronofsky "a su pantalla" y se despidió con un "inshallah", que quiere decir "si dios quiere" en árabe.

Publicidad

Dear Holy Father @Pontifex , Sorry that I have caused havoc in your social media world. Seriously though, #Noah the movie will fascinate you

La cuenta @Pontifex no ha respondido a Crowe, pero el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, comentó el año pasado que el papa no veía películas cuando le preguntaron si el pontífice vería 'Philomena' de Stephen Frears.

'Philomena' narra la historia de una mujer cuyo hijo fue dado en adopción sin su conocimiento por unas monjas cuando vivía con ellas en un convento.

Publicidad

Según publicó 'The Hollywood Reporter', la afirmación de Lombardi no concuerda con unas declaraciones del papa Francisco en las que reconocía que le gustaban los clásicos italianos de Federico Fellini, Roberto Rossellini y Luchino Visconti.