No se pierda nuestro especial del Óscar 2014

Meryl Streep sumó este año su 18ª nominación al Óscar como mejor actriz por su papel en August: Osage County.

La estadounidense, ganadora de la estatuilla en tres ocasiones anteriores (1979, 1982 y 2011), se postula así como la más opcionada para ganar en una categoría en la que sus contrincantes tampoco son unas novatas.

Publicidad

La interpretación de una drogadicta de fuerte carácter y con cáncer en la boca de Streep compite con el personaje de burguesa al borde de la locura de Cate Blanchett, en el filme de Woody Allen Blue Jasmine.

Esta es la sexta nominación a un Óscar de la australiana, quien ganó como mejor actriz de reparto en el 2004 por su actuación en el filme The aviator. Su trabajo en Blue Jasmine ya la hizo acreedora a galardones en los Premios Globo de Oro, Bafta, en el Sindicato de Actores y los Critics’ Choice.

Otra de las nominadas es la actriz británica Judi Dench, que compite por séptima ocasión por la estatuilla. Su papel de Philomena, en la cinta del mismo nombre, está inspirado en una verdadera mujer irlandesa que por cincuenta años buscó a un hijo que dio a luz cuando era adolescente, el cual fue dado en adopción por unas monjas en contra de su voluntad.

Publicidad

Dench solo ha ganado en una oportunidad el Óscar a mejor actriz de reparto en 1998 por Shakespeare in love.

La lista de nominadas la completan Amy Adams por American Hustle y Sandra Bullock por Gravity.

Publicidad

Adams, quien interpreta a una estafadora, ha estado nominada en cuatro ocasiones, sin embargo, no ha logrado quedarse con la estatuilla.

En tanto, a Bullock le bastó solo una nominación en el 2009 para llevarse el premio con The Blind Side.

En Gravity, Bullock muestra la desesperación de una mujer que queda a la deriva en el espacio.