En la reciente Semana de la Moda de Nueva York, Danielle Sheypuk, de 35 años, decidió sacar la cara por las personas con capacidades especiales y desfiló en silla de ruedas, refiere el sitio web emol.com.

Esta joven estadounidense, psicóloga de profesión y especializada en temas de relaciones y citas en personas con capacidades diferentes, el pasado 13 de febrero, se convirtió en la primera mujer en silla de ruedas en subirse a una pasarela de alta costura y desfilar en ella.

Sheypuk lució algunas de las creaciones de la diseñadora Carrie Hammer, de la colección otoño-invierno 2014.

Publicidad

“Las personas con discapacidades son un mercado inexplorado en cuanto a la moda. Leemos revistas, compramos en tiendas, pero nunca nada está dirigido (en términos publicitarios) a nosotros”, aseguró la modelo.

Mientras, Hammer, quien se especializa en la confección de trajes a medida, expresó que en vez de “maniquíes de pasarela” decidió presentar su más reciente colección con “modelos a seguir”.

En el 2012, Danielle ya se hizo conocida al ser elegida Miss Wheelchair New York, en ese entonces aprovechó para hacer un llamado a reflexionar sobre los prejuicios que, a su entender, existen hacia las personas con capacidades diferentes.

Publicidad

“Las personas en silla de ruedas no son mostradas como gente glamurosa. Todos asumen que somos asexuales, débiles y dependientes, o poco masculinos o poco femeninas, que es imposible salir con alguien como nosotros y que no estamos interesados en las citas”, dijo la psicóloga.

Así como Danielle Sheypuk, existen otras personalidades en el mundo de la moda que también tienen algún tipo de discapacidad y que han demostrado todo su talento en diferentes revistas y anuncios publicitarios, pero ella es la primera en desfilar en la Semana de la Moda en Nueva York.