Ricky Martin dedicó un mensaje de paz a Venezuela en la apertura del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el pasado domingo, donde presentó un espectáculo de dos horas que incluyó un dúo con Tommy Torres.

Desde el escenario, Martin hizo bailar a las más de 14 mil personas que llegaron a verlo con éxitos como Come with me y She bangs. El boricua derrochó simpatía y cariño por un público que lo conoció hace 21 años cuando debutó en el festival.

“Viña del Mar es un vicio”, dijo el cantante a una audiencia compuesta mayoritariamente por mujeres. Su espectáculo contó con una banda y bailarines que lo acompañaron por sus clásicos temas como Fuego contra fuego, Vuelve, María y La copa de la vida. Martin tuvo varios cambios de vestuario y juegos de luces.

Publicidad

Antes de finalizar su espectáculo, el artista invitó a su paisano Torres para cantar con él Tu recuerdo, tema compuesto por Torres. El cantante de Puerto Rico recibió todos los premios que otorga el evento a los artistas más aplaudidos: dos antorchas, una de plata y otra de oro, y dos gaviotas, también de oro y de plata.

Posteriormente, hubo un espectáculo humorístico y le siguió una franja destinada a la competencia internacional, en la que se interpretaron canciones de México, Rumania, Chile, Italia, Inglaterra y también con temas de Bolivia, Perú, Ecuador, Honduras y Chile. La jornada la cerró la banda chilena de rock Los Tres.

Anoche se preveía la presentación de la cantante italiana Laura Pausini y el cantautor argentino Fito Páez.

Publicidad

Para la tercera jornada que tiene lugar hoy estarían en el escenario Raphael, Ana Gabriel y el humorista Rudy Rey.