El miércoles, en la que será la cuarta jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el grupo chileno La Ley estrenará una canción y homenajeará a Andrés Bobe y Gustavo Cerati.

Del primero, este año se cumplirán dos décadas desde que murió en un accidente en moto, mientras que Cerati permanece en coma desde el 2010, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular.

A nueve años de su separación, los fanáticos de La Ley podrán ver nuevamente en escena a una de las bandas más exitosas del pop chileno.

Publicidad

Según informa Emol, ambos serán evocados a través de sus canciones. De Bobe tocarán I.L.U., considerado tema de culto entre sus seguidores. De Cerati, la elegida sería Crimen, de su etapa como solista. A esta presentación se sumará el bajista Zeta Bosio, quien fue compañero de Cerati en Soda Stereo y ahora forma parte de La Ley.

La italiana Laura Pausini, quien se presenta hoy, y el británico Rod Stewart, que lo hará el jueves, están entre las principales figuras presentes en la 55ª edición del festival.