Extraños en un tren, de la autora estadounidense Patricia Highsmith, será la novela de la que se conversará el martes en el Club del Libro de la Fundación EL UNIVERSO, en Escobedo y av. 9 de Octubre. Será a las 18:00. Entrada gratuita.

La novela policiaca logra por medio del suspenso sumergir al lector tanto en la incertidumbre como crearle a su vez la necesidad de aliviarla. Por otra parte, el género es ideal para, a través de la exploración de las motivaciones y los recovecos psicológicos de cada uno de los personajes, analizar los conflictos éticos que se presentan en toda circunstancia.

Todo esto lo consigue de manera magistral Patricia High-smith, novelista nacida en 1921 y famosa por sus obras de suspense. Sus historias, pesimistas y certeras en sus críticas a la sociedad, fueron mal acogidas en su país. Lo mismo ocurrió con sus ideas políticas, inclinadas al comunismo, por lo que en 1963 se trasladó definitivamente a Europa, donde murió en 1995. Algunas de sus constantes, como se podrá ver en Extraños en un tren, son explorar la culpa, la mentira y el crimen a través de personajes que continuamente bordean el bien y el mal