El teólogo argentino José María del Corral, amigo del papa Francisco, plantó en El Salvador un olivo de la paz en nombre del pontífice junto a directivos de una universidad y una fundación privada que promueven la educación de jóvenes pobres y el cambio social a través del fútbol.

Del Corral, director de la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, que es una iniciativa del papa, inició el pasado jueves una visita a El Salvador para conocer programas y proyectos de la Fundación Fútbol Forever, invitado por esa entidad. El teólogo y educador plantó el olivo en la Universidad Pedagógica, en San Salvador, junto al rector de ese centro y el presidente de Fútbol Forever.

La Universidad Pedagógica y Fútbol Forever hacen programas para beneficiar a jóvenes salvadoreños de comunidades vulnerables. Del Corral explicó que plantar el árbol en El Salvador es un acto similar al que se celebró el 14 de agosto pasado en el marco del partido amistoso que en homenaje al papa disputaron en Roma las selecciones de Italia y Argentina.

Publicidad

El día anterior, cuando el papa recibió a los deportistas en el Vaticano, donó a ambas selecciones un olivo para plantarlo en el centro del campo antes del partido. En el 2000, cuando el pontífice era arzobispo de la capital argentina, “plantó junto al resto de (líderes de otras) religiones en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, el olivo del encuentro, este olivo que estamos plantando en su nombre” en El Salvador, dijo Del Corral.