Safaris familiares o paseos organizados en bicicleta son actividades que no son del todo agradables para los jóvenes, quienes ahora prefieren otro tipo de aventuras.

Existe un sinnúmero de empresas que ofrecen viajes más cortos, vigorosos y más baratos, que están dirigidos a personas entre 18 y 40 años.

Timothy Chan, gerente de relaciones públicas de la compañía G Adventures, explica que los que están en este rango de edad tienden a visitar menos destinos y les gusta ver y experimentar lo más posible.

Publicidad

Yomads, otro consorcio de viajes en Europa y Australia, se dedica exclusivamente a turistas entre 20 y 40 años.

Alrededor de 1.200 y 2.800 dólares es el costo de los viajes, excluyendo el pasaje de avión y algunas comidas. Uno de los paseos que ofertan es el China Hike and Bike Explorer, que consiste en un paseo por la Gran Muralla, ayudar a un panda, montar bicicleta en el sur y festejar en Hong Kong, durante doce días por 1.790 dólares.

“Los viajes son primitivos cuando es necesario y lujosos cuando sea posible”, dijo Gert Nieuwboer, director de SNP, una empresa holandesa que creó Yomads con otros proveedores. Él expresa que se duerme en hoteles limpios, pero básicos y se come en restaurantes modestos o por su cuenta.

Publicidad

“Los jóvenes no quieren estar en tours donde todos usan sombreros flexibles”, comenta Gert y agrega que prefieren variedad, encuentros internacionales y mantenerse fuera de los caminos tradicionales.