El Instituto Culinario de Miami (MCI), en el Miami-Dade College, y el grupo italiano Gambero Rosso, dedicado a la comunicación en el terreno de la enogastronomía, acordaron que los estudiantes del primer año podrán acceder a la escuela culinaria Ciudad del Gusto.

En una ceremonia celebrada el pasado viernes, las dos entidades suscribieron un convenio para la “creación de una nueva alianza que dará acceso a los estudiante del MCI a las escuelas culinarias Ciudad del Gusto”, del grupo italiano, ubicadas en Roma, Catania, Palermo, Turín, Nápoles y Milán.

Además, el MCI “será el colaborador educacional exclusivo” de Gambero Rosso (fundado en 1986) en el este de EE.UU., destacó esta universidad pública en un comunicado. Esta alianza examinará, además, “iniciativas innovadoras para compartir educación culinaria y enológica”, y crear una “programación de entretenimiento entre el MCI, Gambero Rosso y MDC TV”, canal de televisión de esta universidad, apuntó José Vicente, rector del Campus Wolfson del MDC.