El músico estadounidense Jack Johnson implementará una serie de medidas ecológicas para reducir el impacto ambiental de su concierto en Santiago de Chile el próximo 5 de marzo, informó ayer la productora de la presentación.

En su afán por preservar el ecosistema, el artista, quien grabó su quinto disco en un estudio alimentado con energía solar, ha pedido un backstage ‘verde’, con comida solo de agricultores locales.

El espectáculo del cantautor hawaiano servirá también para impulsar un nuevo sistema para compartir el vehículo llamado carpool. Los asistentes al concierto que utilicen esa iniciativa tendrán reservadas plazas de aparcamiento.

Publicidad

Asimismo, se incentivará el uso del transporte público y bicicletas, y se instalarán puntos de agua gratuitos para los asistentes.

Con el objetivo de reducir la basura generada y fomentar el reciclaje, habrá contenedores adecuados para reciclar debidamente rotulados. Si bien es inevitable que se usen generadores para dotar de electricidad el show, estos se alimentarán de combustible diésel bajo en sulfuro, menos contaminante.

Además de reducir las emisiones de dióxido de carbono, el artista colaborará con ONG chilenas como Reforestemos la Patagonia o Save the Waves.

Publicidad

Al final de la gira, que incluye 44 conciertos entre América y Europa, elegirá los tres mejores recintos verdes del tour.