Un promedio de cien niñas forma parte del nuevo proyecto artístico de la Fundación Huancavilca, que cumplió 21 años de creación el pasado lunes. Se trata de Proclap, una escuela de danza para niñas que oscilen entre los 3 y 12 años de edad y que residan en el sector del Guasmo, donde la Organización No Gubernamental (ONG) tiene sus instalaciones.

La fundación logró concretar esta propuesta debido a un convenio con CLAP (Centro Lúdico Artístico Pirouette) Danza, que tiene locales en la vía a la costa, avenida Samborondón, Villa Club y Mall del Sol.

Ana Cristina Jarrín, directora y fundadora de CLAP Danza, comenta que en septiembre pasado empezaron las reuniones para estructurar la escuela, cuya inauguración fue el pasado lunes con la firma del convenio y el recorrido de padres y alumnas en las instalaciones de Proclap.

Publicidad

Inicialmente, y como se trata de un curso vacacional, hay dos maestras a cargo de la instrucción de las niñas, pero a medida que crezca el proyecto se ampliará la planta de profesorado, menciona Jarrín.

Añade que se prevé que el estudiantado se amplíe, porque hay una capacidad promedio para 300 personas en las aulas de Proclap. Las niñas que destaquen participarán de programas especiales como la preparación para competencias, explica la directora de CLAP Danza.

Hay formación en los géneros de jazz, danza clásica, hip hop y acrobacias. Cada niña deberá pagar $ 20 mensuales, que es un valor módico para dar continuidad al proyecto, indica Viviana Almeida, directora ejecutiva de Fundación Huancavilca.

Publicidad

Proclap es parte de otros proyectos que tiene en marcha desde hace años la fundación, entre ellos el Centro de Formación Musical y la Orquesta Sinfónica del Guasmo, así como el Programa de Estimulación Temprana de la Inteligencia, el Centro Deportivo Integral y el Circo Social.

Detalles
EDUCACIÓN ARTÍSTICA.

Publicidad

Forma parte de Proclap
Las clases en Proclap son de mañana y de tarde. Para integrar la escuela se puede llamar al 248-0003, ext 113; o escribir a @FundHuancavilca.