La moda de autorretratarse con el móvil (selfie) y colgar el resultado en la red puede acarrear problemas mentales, como depresiones o paranoia, si no se obtiene el reconocimiento del público, advierte una doctora tailandesa.

“Prestar demasiada atención a las fotografías publicadas, controlando quién las mira, a quién le agrada o quién comenta, con la esperanza de lograr la mayor cantidad posible de me gusta, es un síntoma de que los selfies están causando un problema”, declara la especialista Panpimol Wipulakorn, del departamento tailandés para salud mental.

La experta señala que tales comportamientos, practicados incluso por famosos y personalidades de la política, podrían derivar en problemas cerebrales en un futuro, especialmente aquellos relacionados con la falta de confianza.

Publicidad

Hábitos como atender a las personas u observar las cosas que nos rodean a diario, así como practicar deporte y actividades con familiares y amigos, como ir al cine o viajar, son algunas de las ideas aportadas por la doctora para combatir la adicción a los selfies.