Un equipo de obreros especializados en alpinismo inició el pasado viernes las obras de recuperación del Cristo Redentor de Río de Janeiro, el monumento más emblemático de Brasil y que fue damnificado por el impacto de varios rayos en enero pasado.

Los trabajos de recuperación de la gigante estatua que corona el cerro del Corcovado y que es una de las mayores atracciones turísticas de Río de Janeiro fueron iniciados tras la bendición que el arzobispo de esta ciudad, Orani Tempesta, concedió a los alpinistas.

La Arquidiócesis, propietaria de la estatua, encomendó el trabajo a un grupo de especialistas en alpinismo y rápel para evitar el uso de andamios, ya que las visitas no serán suspendidas mientras duren las obras.

Publicidad

La reforma iniciada el viernes, con una duración prevista de cuatro meses, se centrará en las manos y en la cabeza de la estatua, y prevé la ampliación del área cubierta por los pararrayos y una reforma en la parte eléctrica e hidráulica del monumento. Su costo es de cerca de 2 millones de reales (unos 833.330 dólares) y la inversión será realizada en asociación entre la Arquidiócesis de Río de Janeiro y empresas privadas.

El Cristo Redentor, elegido en el 2007 una de las siete maravillas del mundo moderno en una votación hecha por internet en todo el mundo, fue alcanzada por un rayo en enero pasado que provocó daños en el tercer dedo de su mano derecha. El pasado año otro rayo afectó la misma mano del Cristo, revestido de un material conocido como piedra jabón.