Stephen King, el maestro estadounidense de la novela de terror, anunció este jueves el lanzamiento este año de una nueva novela, "Revival", una historia sobre Dios y el diablo ambientada en una pequeño pueblo de Nueva Inglaterra a mediados del siglo pasado.

En su sitio web, el escritor superventas dijo que "Revival" se publicará simultáneamente el 11 de noviembre en Estados Unidos por la editorial Scribner y en el Reino Unido por Hodder and Stoughton.

La novela trata de un joven músico de rock, Jamie Morton, que lucha con sus demonios interiores cuando se cruza con un sacerdote de su ciudad natal, Charles Jacobs, quien maldice a Dios tras una tragedia familiar.

Publicidad

"Su vínculo se convierte en un pacto más allá incluso de la concepción del diablo, y Jamie descubre que revivir tiene muchos significados", según una nota publicitaria publicada en www.stephenking.com.

King, de 66 años, tiene previsto lanzar otro libro este año, la novela de suspenso "Mr. Mercedes", cuya publicación está programada para el 3 de junio, después de la versión electrónica del éxito del año pasado "Joyland", que saldrá en abril.

El prolífico autor tiene más de 60 novelas en su haber, varias de ellas -como "Carrie" y "El resplandor"- convertidas en icónicas películas.

Publicidad

King lleva vendidos más de 350 millones de ejemplares.