Facturas de bares, notas personales, telegramas e incluso recetas de cocina del escritor Ernest Hemingway están a disposición de los investigadores por primera vez en la Biblioteca y Museo John F. Kennedy en Boston, Estados Unidos.

Son copias digitales de 2.500 documentos que estaban almacenados en la antigua propiedad del escritor en Cuba, llamada Finca La Vigía, donde vivió 21 años. Hemingway falleció en 1961. Los materiales reflejan la vida diaria del escritor, ganador del Premio Nobel de Literatura, en la isla, dijo Susan Wrynn, curadora especializada en el autor en la Biblioteca Kennedy.

“Es un vistazo personal a su vida, es algo hermoso”, dijo Wrynn. Esta es la primera vez que los materiales quedan a disposición de los investigadores en Estados Unidos, pero el público no tendrá acceso a ellos.

Publicidad

La colección incluye el seguro de un Plymouth de 1941, una licencia de porte de armas en Cuba, boletos de corridas de toros y una receta de su cuarta esposa, Mary Hemingway, para “la hamburguesa favorita de papa”. También hay un telegrama del doctor Anders Osterling, de la Academia Sueca, que informa a Hemingway que ha ganado el Premio Nobel de Literatura de 1954.