El príncipe Guillermo y su hermano Enrique, el pasado sábado fueron invitados a cazar jabalíes y ciervos en la finca La Garganta (España), propiedad del duque de Westminster, Gerald Grosvenor.

Esta noticia se conoció un día antes de que se difunda un video en el que Guillermo y su padre, el príncipe Carlos, instan a combatir la caza y el comercio ilegal de animales en peligro de extinción. Guillermo participará esta semana en una conferencia organizada por el gobierno británico para combatir esa práctica. Aunque la cacería en la finca española es aparentemente legal, podría socavar la imagen del príncipe como defensor de los animales.

El llamamiento del príncipe de Gales, heredero al trono, y el duque de Cambridge se divulga en vísperas de que empiece en Londres el congreso internacional "Comercio ilegal de animales", auspiciado por el Gobierno contra la caza ilegal.

Publicidad

Durante esta semana, los miembros de la casa real participarán en diversos actos destinados a subrayar la necesidad de proteger a las especies en peligro de extinción, entre un aparente aumento del tráfico de partes de animales como cuernos de rinoceronte o colmillos de elefante.

En el video, padre e hijo, vestidos con traje y sentados uno junto al otro en el palacio de Clarence House, dicen unas palabras en diferentes idiomas, como español, mandarín, árabe, vietnamita y suahili, para llegar a una audiencia lo más amplia posible.