Aaron Sorkin, el creador de las series televisivas 'The West Wing' y 'The Newsroom', reveló que el fallecido actor Philip Seymour Hoffman le dijo una vez en una conversación privada que “si uno de los dos moría de sobredosis, probablemente se salvarían diez vidas”.

“Quería decir que nuestras muertes serían noticia y que eso probablemente asustaría a alguien limpio”, explica Sorkin en un obituario que escribe en la revista 'Time' a Hoffman, con quien compartía dos cosas, “ser padres de niños pequeños y estar en terapia por adicción a las drogas”.

En los descansos de 'Charlie Wilsons War', en la que trabajaron juntos, Sorkin y Hoffman comentaban su relación con las drogas y la evolución de su adicción, según relata el guionista.

Publicidad

Philip Seymour Hoffman murió de forma repentina el pasado fin de semana en su apartamento del West Village de Nueva York, donde la policía encontró 50 paquetitos de heroína y varias jeringuillas. Su pérdida ha sacudido a EE.UU. y a los cinéfilos de todo el mundo. Al mediodía de ayer se realizó una ceremonia fúnebre en la iglesia católica de San Ignacio de Loyola, en Park Avenue, en Manhattan, hasta donde llegaron familiares y amigos del actor estadounidense para darle el último adiós.