Los instrumentistas belgas Leonaar De Graeve (tuba y trombón) y John Snauwaert (saxofón) lideran el concierto que hoy se ofrece en el complejo Garza Roja, en Nobol. Participan con estudiantes de la academia de música Pepper; de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) y músicos de la Sinfónica de Guayaquil.

Este concierto es el resultado de un taller sobre jazz e improvisación que los músicos dictaron esta semana a los alumnos.

Snauwaert, quien visita Ecuador por tercera ocasión, dice que este recital, a más de incluir jazz, fusionará ese género con la música de Henry Purcell (compositor inglés del siglo XVII), ya que en casa de De Graeve –quien vive en Guayaquil e integra la Sinfónica de esta ciudad– escucharon juntos melodías de ese creador anglosajón.

Publicidad

En el recital también habrá dúo de standards de jazz. El saxofonista belga sostiene que la música “representa todas las sensaciones humanas, es expresiva y emocional (...). En el jazz, el diálogo y el hecho de crear en el momento es la sensación más fuerte”.

Snauwaert, quien empezó su pasión por el jazz a los 12 años, comenta que cuando De Graeve visita Bélgica es fácil poder tocar juntos, pero en otras ocasiones al saxofonista le ha tocado venir al país para “compartir momentos musicales hermosos”. La cita es hoy, a las 11:00, en el km 37 de la vía a Daule. El ingreso es libre.