El hotel Hilton Colón fue el escenario donde las 20 aspirantes a la corona del país derrocharon glamur y belleza en el evento denominado Tropicolor de Yanbal, que se desarrolló la noche del pasado miércoles.

Las candidatas a Miss Ecuador impactaron al público con los coloridos trajes casuales de la diseñadora Tania Bustos, que los lucieron durante su primera presentación.

Esta velada contó con la presencia de Constanza Báez, Miss Ecuador 2013; Nataly Arroba, Miss Internacional 2013; Giuliana Villavicencio, Miss Supranacional 2013 y también Rostro Yanbal en este mismo año, además de familiares y amigos de las postulantes.

Publicidad

En su segunda salida a la pasarela, las participantes lucieron hermosos vestidos de gala confeccionados por los diseñadores que integran la Organización Miss Ecuador.

El grupo Rumba 7 puso el toque musical al programa y deleitó a los presentes con sus melodías cariocas.

Después de la puesta en escena de las jóvenes candidatas a la corona se escogió a la Señorita Look Yanbal Tropicolor 2014, dignidad que recayó en la representante de Portoviejo, Silvia Alejandra Argudo Intriago.

Publicidad

Carolina Aguirre, Miss Ecuador 2012, quien fue la presentadora de este programa, reveló que en esta ocasión el Rostro Yanbal 2014 será escogido mediante votación del público en la página web www.yanbal.com.

Elección del traje típico
Las 20 candidatas tienen previsto viajar hoy a Riobamba, provincia de Chimborazo, para participar de la elección del traje típico, que se efectuará mañana en la noche.

Publicidad

Según informa la Organización Miss Ecuador, son 20 diseñadores (uno por cada participante), entre ellos Hugo Wilson, Luis Tipán, Gustavo Otero, Carlos Aguilar, entre otros, quienes confeccionaron vestuarios representativos de la Costa, Sierra y también del Oriente.

En esta velada se escogerán tres trajes típicos. El que ocupe el primer lugar será enviado para el concurso de Miss Universo y el del segundo lugar será para el Miss Internacional. Para el domingo se prevé que las concursantes a Miss Ecuador realicen un viaje a El Coca.

Visita nuestro especial Miss Ecuador 2014.