Tras conocerse la detención de Justin Bieber, el jueves de la semana pasada, medios estadounidenses especularon con la posibilidad de que se iniciara un proceso de deportación contra el cantante, aunque los expertos sobre inmigración consultados por BBCMundo.com dudaron que ello fuera a suceder.

David S. Kestenbaum, un abogado que representa a un paparazzo acusado por conducir imprudentemente para fotografiar a Bieber, coincidió con otros expertos que dicen que las posibilidades de que Bieber sea deportado de EE.UU. son bajas, publicó la agencia AP.

En opinión de Christian Henriquez, uno de los integrantes del grupo Latino Rebels, que se dedica a diseminar información de interés para la comunidad, “el trato que recibió Bieber es una muestra del doble rasero que existe en el sistema judicial de EE.UU.”.

Publicidad

“A él le impusieron una mínima fianza cuando a otros los están deportando por delitos mucho menos graves. Si hubiera sido un inmigrante latinoamericano hubiera sido tratado más severamente”, dijo Henriquez.

“Queremos que a todos los inmigrantes se los trate por igual, sea Justin Bieber de Canadá o Juan Morales de México. Queremos los mismos derechos y los mismos procesos judiciales justos”, expresó.

En las horas posteriores a la liberación de Bieber, la Unión de Libertades Civiles de EE.UU. (ACLU, por sus siglas en inglés) fue una de las primeras organizaciones en denunciar que el caso del cantante canadiense pone en evidencia el trato desigual que los inmigrantes reciben en el país a la hora de ser deportados.

Publicidad

“En EE.UU. muchos inmigrantes son discriminados por su raza con la cooperación de las policías locales. Los latinos representan una gran mayoría de los que se encuentran en centros de detención porque no pueden permitirse pagar a un abogado. Eso demuestra que el sistema no funciona”, dijo a BBCMundo.com Chris Rickerd, miembro de la oficina legislativa de la ACLU.

Hasta el pasado viernes, Justin Bieber no había sido condenado por ningún delito y las autoridades no se habían pronunciado sobre si podría iniciarse un proceso de deportación en su contra.

Publicidad

Detalles
INVESTIGACIONES.

En Los Ángeles
El cantante también es investigado por un incidente en el que arrojó huevos a la casa de un vecino.

Último escándalo
El pasado viernes, Bieber tuvo un nuevo incidente con la Policía de Nueva Jersey al aterrizar en un aeropuerto del estado en su avión privado, el cual desprendía supuestamente un intenso olor a marihuana.