El rector de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC por sus siglas en catalán), Josep Planell, pronosticó durante su visita de trabajo a México que para el 2050 las universidades serán en su mayoría online, no solo por el avance tecnológico sino porque requieren inversiones de menor costo.Planell señaló que la demanda a escala global aumenta para esos estudios, los cuales garantizan conocimiento, competitividad empresarial y valores.

Durante su estancia en el país azteca firmó convenios de colaboración con algunas universidades de este país.

“Los acuerdos servirán para impulsar becas, intercambios académicos, titulaciones conjuntas, actividades de aprendizaje que promocionen las nuevas tecnologías de la información en la educación superior y continua entre estas universidades, sus comunidades y la UOC”, expresó.

Publicidad

El rector de la UOC manifestó que con el respaldo de dichas universidades alcanzan un número de más de 60.000 estudiantes en todo el mundo, con quienes sumarán conocimientos y experiencias.

“Estas alianzas consolidan el trabajo que la UOC viene realizando con diferentes instituciones de Latinoamérica y refuerzan nuestra voluntad de expansión e internacionalización”, consideró Planell.

En las conferencias que ofreció, el rector sostuvo que las futuras universidades online deben conectar el conocimiento con las necesidades de los nuevos mercados y entornos sociales y empresariales, además de potenciar la unión de la investigación con la docencia.

Publicidad

La UOC, con sede central en Barcelona (España), se creó hace 18 años siendo la primera universidad del mundo nacida exclusivamente en Internet, ofrece enseñanzas no presenciales de primera calidad y tiene una fuerte presencia en Latinoamérica apoyada por su sede de México.

El respaldo de estas universidades nos ayuda a llegar a un número mayor de estudiantes, a sumar conocimientos... Josep Planell, rector de la UOC

Detalles
ESTUDIO EN LÍNEA

Publicidad

Ventajas
Josep Planell aludió a un estudio propio, según el cual empresas punteras apuestan por los graduados en universidades en línea, ya que dominan el trabajo en un entorno virtual.