Con un breve diálogo entre dos de los miembros del jurado del concurso de cuento, que por segunda vez organizó Estación LibroAbierto, el pasado jueves se premió a noveles talentos de la escritura.

La crítica literaria Cecilia Ansaldo dio la bienvenida a los presentes y comentó que ese día la ocasión sirvió para celebrar “casa adentro” por el desafío que resultó fundar y mantener un centro cultural activo, que tiene tres años de vida y entre las áreas que abarca constan la literatura, el cine y la divulgación filosófica.

Sostuvo que desea que la gente encuentre allí un espacio para la lectura compartida. “LibroAbierto ha descubierto y ha alimentado el placer de leer juntos y de conversar sobre lo que leemos”.

Publicidad

Explicó que hay gente joven con el ímpetu para dedicarse a escribir y que el concurso es “un anzuelo para hacer esos descubrimientos”.

Ansaldo y los escritores Solange Rodríguez y Marcelo Báez integraron el jurado de premiación de la competencia de cuento de LibroAbierto.

Rodríguez, con tres libros publicados en papel y un cuarto en versión digital, señaló que las tres posibilidades de empezar una carrera literaria son: ganar un concurso, autopublicarse o que una casa editorial contrate tus servicios, aunque para ella esta última es la más difícil.

Publicidad

En esta segunda edición del concurso literario el primer lugar, con 1.000 dólares y un diploma, lo obtuvo Karla Armanza, de 19 años. Su cuento se titula Sueño frustrado.

El segundo premio, dotado de $ 500 y diploma, lo alcanzó Jonathan Alvarado (23) con el texto Aquel Guayaquil. Y los $ 200 y diploma, del tercer puesto, fueron para Norka Guevara, por Quizás mañana. Menciones ganaron Damián Matailo, Ernesto Landín y Leira Araujo.