El rockero argentino Charly García, de 62 años, recibió el alta médica tras permanecer ocho días ingresado en un hospital de Buenos Aires a causa de un cuadro febril, informó este viernes su productor José Palazzo.

"Está en su casa con sus amigos el negro (Carlos García López) el zorro (Fabián Quintiero) y mecha (Mercedes Iñigo) gracias Fleni y equipo", explicó Palazzo en su cuenta de la red social Twitter.

El rockero ingresó el pasado día 22 en la clínica Fleni de la capital argentina, a donde llegó con un cuadro de fiebres altas, por lo que se le realizaron distintas pruebas, según precisó el comunicado emitido entonces por el centro médico.

Publicidad

Durante el tiempo que permaneció internado, García se mantuvo "estable, lúcido y con parámetros cardiovasculares normales" y sin fiebre, por lo que los médicos decidieron darle el alta médica.

El músico argentino ha estado ingresado varias veces por su delicado estado de salud, la última vez el pasado 15 de noviembre por un preinfarto antes de ofrecer un concierto en Bogotá.

En 2012, García se desvaneció durante un recital en la provincia argentina de Córdoba, y en 2011 tuvo que suspender una actuación en Bolivia por un cólico provocado por cálculos en la vesícula.

Publicidad

El cantante, nacido en Buenos Aires el 23 de octubre de 1951, tiene una amplia carrera como solista que incluye la grabación de 41 discos.

Su destacada trayectoria musical le ha hecho acreedor de varios premios como el Grammy a la Excelencia Musical en Las Vegas, otorgado por la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Premios Grammy Latinos.