Temas

ONGs

Mascotas

Animales domésticos


En Guayaquil se realizarán jornadas de identificación de mascotas

IDpet Ecuador se denomina el sistema de rastreo que se implementará en las mascotas que participen en las jornadas de identificación de animales domésticos que se realizarán este sábado y el domingo, desde las 10:00, en la veterinaria Mascotas y Algo Más (ciudadela Alborada, 3ª etapa, mz. BY, villa 5, atrás de Plaza Mayor).

A través de un comunicado, el grupo Yo Amo Animales, uno de los organizadores de la cita, explica que IDpet Ecuador “es un sistema nacional de identificación de animales de compañía mediante un microchip implantado en la mascota (...) para que, en caso de pérdida o robo, se optimice el tiempo de búsqueda y recuperación”.

El dispositivo es del tamaño de un grano de arroz, su material no produce alergias, cuesta $ 13 y será implantado en el animal por un médico veterinario de IDpet. Durante el proceso, el especialista introduce la cápsula en el cuerpo del  animal, a la altura de la nuca, con la ayuda de un inyector.

Los dueños deben proporcionar la información de su mascota y recibirán un carné con dichos datos que también constarán en las páginas webs www.idepet-ecuador.org y www.chip247.com.

Detalles
FUNCIONAMIENTO.

Alertas
Si una mascota se pierde y su desaparición es reportada, el sistema enviará su foto a una galería de animales extraviados junto con los datos que el propietario crea conveniente publicar. Además, la foto y datos llegarán –vía mail– a todos los activistas de la ciudad.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: