Paul McCartney y Ringo Starr realizaron la noche del pasado lunes en Los Ángeles una interpretación de la canción Hey Jude rodeados de estrellas, al conmemorar los 50 años de la primera aparición de la banda británica en la televisión estadounidense.

En un inusual espectáculo, McCartney y Starr estuvieron rodeados en el escenario por artistas como Stevie Wonder, la cantante de R&B Alicia Keys, Katy Perry y el músico country Keith Urban para celebrar la noche de 1964, cuando The Beatles fueron vistos por 73 millones de estadounidenses durante el show de Ed Sullivan.

En un concierto que estaba siendo filmado para La noche que cambió a Estados Unidos: un saludo de los Grammy a The Beatles, McCartney y Starr rindieron especial homenaje a sus excompañeros John Lennon y George Harrison.

Publicidad

Lennon murió baleado en 1980. Harrison falleció de cáncer en el 2001.

“Estábamos en una banda llamada The Beatles y en cualquier lugar que toquemos, George y John están siempre con nosotros”, dijo Starr.

McCartney agregó: “Esta noche estamos recordando a nuestros maravillosos amigos John y George”.

Publicidad

Los Beatles aparecieron en el show de Ed Sullivan el 9 de febrero de 1964 ante multitudes, en lo que se convirtió en un momento trascendental para la banda británica y para la televisión estadounidense. Casi el 50% de los hogares que tenían televisores en el país norteamericano vieron el programa.

Técnicos que trabajaban en el show de Ed Sullivan hace 50 años fueron entrevistados en el tributo y explicaron que la locura de las multitudes nació esa noche de 1964.

Publicidad

McCartney, quien tocó la guitarra, y Starr, en la batería, protagonizaron un conmovedor final con el tema Hey Jude, así como con With a Little Help from My Friends, otro clásico de los Beatles. El show fue observado por las viudas de Lennon, Yoko Ono, de 80 años, y de Harrison, Olivia. La última noche que McCartney y Starr interpretaron canciones de los Beatles juntos fue para celebrar el cumpleaños número 70 de Starr, en el 2010.

Este tributo, organizado por la Academia de la Grabación de Estados Unidos, se emitirá a través del canal CBS el próximo 9 de febrero.