Nunca antes se había sentido "con tanta libertad" como en la grabación de "Tú y yo", el nuevo álbum con el que David Bisbal iniciará su sexta gira internacional y en el que hace gala de un sonido "universal" del que está muy satisfecho, confesó este jueves el cantante.

Está "muy satisfecho sobre todo por la mezcla" que ha conseguido en este álbum, que saldrá a la venta el próximo 18 de marzo y en el que se juntan los sonidos de banda orgánica y el electrónico, lo que ha dado un resultado diferente al de todas sus canciones anteriores, explicó.

Mezcla que ha tenido como inspiración la gira acústica que realizó en 2011 que supuso para el artista "un antes y un después" y que ha combinado "con la música que se escucha en las radios", dijo en una entrevista antes de presentar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el primer sencillo del álbum, una canción titulada "Diez Mil Maneras".

Publicidad

Varias de las canciones de este álbum están escritas por el propio Bisbal, que incluye también temas compuestos por mujeres, con cuyo estilo se siente muy compenetrado.

Con el título de "Tú y yo", Bisbal quiere realizar un homenaje a la cercanía de su público, ese que le ha apoyado a lo largo de sus doce años de carrera y a "esa conexión directa" que siente siempre por parte de sus seguidores.

El lanzamiento de "Diez Mil Maneras" que hoy se realizado de forma simultánea en las radios de todos los países de América Latina, España y Estados Unidos, no ha podido tener una mejor acogida, ya que en pocas horas se ha puesto a la cabeza de las ventas en las plataformas digitales.

Publicidad

"Es una grandísima sorpresa",indicó tras conocer los resultados de venta en las primeras horas de este tema, que eligió como primer adelanto por su "sorprendente ritmo", un éxito que ha achacado al "magnífico" trabajo en equipo que se ha llevado a cabo durante la grabación.

Y es que Bisbal dijo haber sentido una total libertad durante la grabación en Los Ángeles (EE.UU.) de este trabajo, producido por Sebastian Krys y con el que ha trabajado "codo con codo", y en el que ha contado con músicos que han trabajado con algunos de los mejores artistas.

Publicidad

Argentina, Chile, Uruguay, México, Ecuador, España, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Francia y el Reino Unido serán escenarios de la gira de David Bisbal, que dará comienzo el 21 de marzo en San Luis, en Argentina.

Cinco millones de discos vendidos, 60 discos de platino y oro, 5 giras internacionales y más de 600 conciertos a lo largo y ancho del mundo no han quitado a Bisbal de los nervios previos al estreno, según reconoció hoy.

En los próximos conciertos, el público podrá escuchar varias canciones escritas "del puño y letra" de Bisbal, que confesó que se puso a componer "a diestro y siniestro" tras acabar su participación en los concursos de "La Voz" en España y México.

Unos concursos en los que participó como "coach" de los jóvenes talentos y de los que conserva recuerdos maravillosos y que, incluso, le emocionaron hasta las lágrimas durante el acto de presentación.

Publicidad

No obstante, "prefiero ser concursante", afirmó este cantante que quedó en segundo puesto en la primera edición de "Operación Triunfo" en España ya que considera que en su participación como experto en "La Voz" tuvo que tomar "decisiones difíciles".

El artista presentó también hoy un adelanto del medio metraje que Universal Music lanzará durante la gira y que, dirigido por Kike Maíllo, protagonizan David Bisbal y María Valverde.

Aunque se trata de "material discográfico", Bisbal quería presentar un proyecto "diferente" para este álbum, de tal forma que en este medio metraje se incluyen cuatro canciones de "Tú y yo".

Con esta experiencia el cantante ha visto que hacer cine es "muy difícil", un arte que, sostiene, no es lo suyo: "lo mío es la música, y a la música me dedicaré siempre", ha insistido categórico el artista que ha destacado la forma en la que los actores y el director le "arroparon" durante el rodaje.