La separación de Miss Nicaragua 2013, Nastassja Bolívar, de los actos oficiales de la franquicia de Miss Universo desató una polémica en el país.

La directora de la franquicia, Karen Celebertti, decidió que Bolívar “no tendrá ninguna participación en eventos oficiales” de la organización de Miss Nicaragua, tras señalar que la beldad rompió con la firma poco después de su elección.

Bolívar, de 24 años y quien reside en Estados Unidos, quedó entre las 16 finalistas del certamen de Miss Universo en noviembre del 2013, celebrado en Rusia, y obtuvo el primer lugar en la categoría de mejor traje típico entre 89 participantes.

Publicidad

La reina de belleza reaccionó a esa decisión diciendo que “con o sin corona” tiene la intención de apoyar cualquier proyecto cultural o social que demande su participación dentro y fuera de Nicaragua.

Las desavenencias entre Bolívar y Celebertti fueron evidentes el pasado fin de semana, cuando la reina no participó en la presentación de las candidatas al título de 2014.

No obstante, el origen del conflicto es anterior al concurso de Miss Universo, cuando Bolívar por “decisión propia” abandonó su preparación en Nicaragua y se trasladó a Miami, donde reside, explicó Celebertti en un comunicado.

Publicidad

La joven también relevó a la firma de su papel de mánager, función que otorgó a su madre. La controversia entre ambas mujeres ha desatado reacciones en redes sociales y la prensa, con posiciones de apoyo y de crítica tanto para Bolívar como para Celebertti.