El cantautor Pablo Milanés, una de las principales figuras de la nueva trova cubana, quien estuvo el pasado sábado en una presentación en Guayaquil, explora el territorio del rock y ha grabado ya varios temas de un género que valora como una fuente de calidad extraordinaria, según revela el artista en una entrevista publicada en la web oficial Cubadebate.

Milanés, de 70 años, anuncia que debutará en ese género interpretando temas de los legendarios Crosby, Stills & Nash, y de otros exponentes de la música folk y rock estadounidenses, al tiempo que se declara muy satisfecho con el resultado de varias canciones que ha grabado con la banda rockera cubana Tesis de Menta.

En esa entrevista se muestra dispuesto a seguir esa línea porque siempre ha estado junto a lo mejor de todos los géneros.

Publicidad

Acerca de sus vínculos con los artistas jóvenes, Milanés afirmó que ellos son los que marcan la línea a seguir. “Por eso colaboro con todos, independientemente del estilo que cultiven. Pienso que se produce así una reciprocidad de talentos que a todos nos favorece”, señala.