Según el portal de internet acontecercristiano.com y otros medios, se encontraron pruebas de la existencia del rey David, en el Valle de Elah, en Khirbet Qeiyafa, que está ubicado cerca del lugar donde la Biblia dice que David mató al gigante Goliat. El hallazgo fue realizado por el arqueólogo Josef Garfinkel hace un par de meses, pero fue revelado recientemente.

“No sabemos mucho de la historia, la política o la urbanización en tiempos de David. No de la Biblia. Aquí por primera vez tenemos una ciudad fortificada del tiempo del rey David”, dijo Garfinkel.

Este especialista, que trabajó con la autoridad de antigüedades israelí, manifestó que se excavaron decenas de habitaciones en las que encontraron especies de urnas y vasijas. Garfinkel cree que tres de ellas eran usadas con fines religiosos.

Publicidad

“La infraestructura es diferente, es una habitación aislada, mientras en una cananea o pagana tienes templos reales”, comenta con relación al descubrimiento.

El especialista dijo que las vasijas encontradas en el lugar de las excavaciones tenían forma de templos y que confirmaban la descripción bíblica de la derrota de Goliat por parte del niño héroe convertido en rey.