La actriz venezolana Gaby Espino se mostró indignada y dolida por el asesinato de su compatriota y colega Mónica Spear, el lunes pasado, víctima de la delincuencia de su país.

La protagonista de telenovelas como Santa diabla, transmitida actualmente por Ecuavisa, dijo en entrevista con la cadena Telemundo que aunque quiera a su país no volverá a poner un pie en él.

“Yo amo a mi país, pero yo te digo, y lo digo hoy, yo no piso más Venezuela. Esta situación, esto ya no se puede”, reiteró Espino, cuyas declaraciones fueron reproducidas por la revista People en español.

Publicidad

Espino conoció a Spear cuando esta coprotagonizó la novela Pasión prohibida con su pareja, el actor Jencarlos Canela.

La actriz también habló de la seguridad en su país natal, por la cual muchos como ella salen “huyendo”. “Este es el día a día del país. Hemos salido todos los venezolanos huyendo aterrados, atemorizados porque esa es la realidad de nuestro país. Ahora le tocó a Mónica”, aseveró Espino, quien recalcó: “Tengo un bajón horrible, me siento muy triste. Es una gran pérdida... Hay que hacer un alto con la violencia. Perdieron el valor hacia la vida. Esas personas que son capaces de matar por un robo, por algo físico... Te lo juro, no tengo palabras, me siento muy mal”.

Espino, además, sostuvo que está devastada, impactada y conmovida, pues “le desgraciaron la vida” a la hija y familia de Spear.