Temas

Mónica Spear

Asesinatos

Actrices


Mónica Spear recibió tres disparos fatales, según informe preliminar

Las autoridades venezolanas investigan la muerte de Mónica Spear Mootz, quien fue actriz de la cadena estadounidense en español Telemundo, y un empresario europeo cuyos cuerpos fueron hallados en un vehículo varado en una autopista, indicó el martes el Ministerio Público.

Spear, de 29 años, y su exesposo, el irlandés Henry Thomas Berry, de 39, fueron asesinados mientras trataban de resistirse al robo en un paraje de una autopista que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad central de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas, informó el ministerio público en un comunicado.

Esperaban una grúa

Al parecer un hueco en la vía provocó el desperfecto en el auto en que se desplazaba la actriz junto a su familia.

La actriz falleció a consecuencia de tres disparos, uno en la pierna, otro en el glúteo y uno más en un brazo, según reseñó el periódico Notitarde. Henry Berry recibió un disparó en la región pectoral izquierda. Probablemente Spear opuso resistencia y se encerró en el vehículo. 

El sitio venezolano noticiaaldia informa que los investigadores observaron que los neumáticos del lado del copiloto del auto Toyota, modelo Corolla, placas GBY-74K, estallaron de manera súbita por lo que sus tripulantes debieron detener la marcha la noche del lunes en el kilómetro 194, cerca del sector Las Tablas, adyacente a la localidad de El Cambur.

Trascendió que los detectives habrían contactado a un conductor que socorrió a Berry y a Spear quien manifestó que fueron alertados por el llanto de la niña herida que se encontraba dentro del auto junto a los cuerpos ya sin vida de sus padres.

Los investigadores sospechan que la pareja se negó abrir las puertas por lo que sus agresores les dispararon ”a quemarropa”, como se dice en el argot policial. Aún se ignora si fueron despojados de sus pertenencias o equipajes.

La mañana de este martes las autoridades efectuaron una detallada inspección ocular en el sitio del suceso en busca de rastros que les permitan identificar a los homicidas.

Los primeros en llegar al lugar del crimen fueron los funcionarios de la Policía de Carabobo. Los Bomberos de Puerto Cabello socorrieron a la criatura quien presentaba un disparo en la pierna derecha.

Su paso por Guayaquil

Antes de convertirse en actriz de telenovelas, Mónica visitó Guayaquil, donde la entrevistó el periodista Rafael Veintimilla.  Aquí la entrevista publicada en EL UNIVERSO el 13 de noviembre del 2005.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: