Justo cuando comienza la temporada de nominaciones para los distintos premios del séptimo arte, tales como los Globos de Oro, los SAG, entre otros, también aparecen unos peculiares galardones que reconocen lo peor del año en la gran pantalla: los Razzies.

De acuerdo con una nota publicada por abc.es, el filme 'El llanero solitario' es la película con mayor número de nominaciones a este premio, con un total de nueve.

Esta junto a 'Niños grandes 2', protagonizada por una figura común en los Razzies, el actor Adam Sandler, son los principales aspirantes a peor película del 2013.

Publicidad

Los reconocidos actores Robert De Niro y Sylvester Stallone también constan en la lista de peores actores en este ‘anti-Óscar’, por tres películas cada uno. En la misma categoría están los actores Adrien Brody, Johnny Depp, Liam Hemsworth, Owen Wilson, Ben Stiller, entre otros.

Estos premios destinados a lo peor de Hollywood y que tienen por nombre completo 'Golden Raspberry' fueron instaurados en el año 1981 por el crítico de cine John Wilson, como una cómica respuesta a las excéntricas celebraciones del Óscar, eligiendo a lo que consideraba lo peor del cine.

Dentro de la categoría de peor actriz del año constan nombres como Jennifer López, Selena Gómez, Halle Berry, Naomi Watts, entre otras.