La aventura animada de Disney 'Frozen' llega hoy a las salas de cine ecuatorianas como una propuesta de cine familiar tras arrasar en las taquillas en Estados Unidos, donde se ubicó en la segunda posición, después del filme 'The Hobbit: The Desolation of Smaug'.

Solo en el último fin de semana la cinta recaudó $ 28,9 millones y acumula $ 248,4 millones en EE.UU. después de seis semanas de exhibición. “Frozen probablemente gozó de la mejor fecha de lanzamiento del año, ya que se posicionó para dominar por completo el nicho del cine familiar durante las vacaciones”, dijo el analista de taquilla de Rentrak Paul Dergarabedian.

La película número 53 de la serie de clásicos animados de Walt Disney, que comenzó con Blancanieves y los siete enanitos en 1937, está basada en el cuento de Hans Christian Andersen, 'La reina de las nieves' (The Snow Queen). La cinta trata de la historia de Anna, una optimista y valiente chica que se embarca en un viaje épico en el que hará equipo con Kristoff, un audaz hombre de montaña, y su fiel reno Sven, para encontrar a su hermana Elsa, cuyos poderes de hielo han atrapado al reino de Arendelle en un invierno eterno.

Publicidad

Se encontrarán con situaciones extremas, duendes místicos y un muñeco de nieve muy divertido llamado Olaf. Juntos lucharán para salvar al reino de la destrucción, indica el sitio oficial disney.es.