El informe que no entrega a tiempo, las llamadas constantes de los clientes enojados, los gritos de los chicos en el colegio son situaciones que crean un ambiente de estrés.

La consultora CareerCast, especializada en profesiones que generan tensión en Estados Unidos, elaboró un ranking con los diez empleos más estresantes que marcaron el 2013. La empresa tiene en cuenta criterios diferentes, entre los que se incluyen el peligro físico, la tasa de desempleo o la atención al público.

El personal militar lidera esta lista. Tony Lee, editor de CareerCast, afirma que “no hay otra posición en la que el estrés sea mayor que la responsabilidad de ser un soldado”. Los siguientes puestos lo ocupan los generales del Ejército, bomberos, pilotos de línea comercial, relacionistas públicos, directores de alguna empresa, periodistas, fotoperiodistas, taxistas y policías. Son consideradas como las labores que generan estrés ya sea por la presión a la que están sometidos quienes las ejercen o el peligro que los rodea cuando cumplen con sus obligaciones.