Anthony Hopkins revela en una entrevista a diario 'El País' de España que vencer la inseguridad ha sido uno de los motores de su carrera. El actor recuerda que cuando le ofrecieron el papel en 'El silencio de los inocentes' pensó que era un filme infantil, pero la interpretación de Hannibal Lecter en esta cinta cambió su vida y le sirvió para ganar un Óscar.

Hoy que cumple sus 76 años, el mundo le rinde homenaje con sus películas, semblanzas y entrevistas. En la reciente emisión de ‘Una vida en imágenes’, serie de entrevistas producidas por la Academia Británica del Cine y la Televisión (Bafta), Hopkins conversó con el periodista Francine Stock, a quien comentó que sigue siendo un “actor profundamente inseguro”.

La estrella tiene su agenda repleta. Muy pronto se estrenará Noé, en la que interpreta a 'Matusalén', y hará de Ernst Hemingway en 'Hemingway y Fuentes', una película que cuenta la relación que mantuvo el novelista norteamericano con el marinero en el que se inspiró para escribir 'El viejo y el mar'.