Un joven matemático cubano que reside en Westchester será uno de 20 prodigios latinoamericanos que participarán en SuperCerebros, un programa televisivo en español producido por National Geographic a estrenarse en enero próximo, reveló elnuevoherald.com.

Yusnier Viera, de 31 años, pondrá a prueba su capacidad como “calculadora humana” con otras mentes brillantes del continente, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde se filma el especial.

“Es un gran honor haber sido seleccionado entre los 20 cerebros de América Latina y en particular ser el único cubano del grupo”, dijo Viera a El Nuevo Herald.

Publicidad

El programa de concurso será lanzado el próximo 5 de enero, bajo la conducción del chileno Rafael Araneda, el actor mexicano Alfonso Herrera, la actriz colombiana María Adelaida Puerta, el músico y compositor mexicano Benny Ibarra y el doctor en Física Andrés Rieznik, de origen argentino.

Junto con Viera concursan siete colombianos, seis mexicanos, tres argentinos, dos uruguayos y un peruano. En cada episodio compiten cuatro participantes y el ganador es premiado con $ 5.000. Los vencedores de cada uno de los cinco episodios se enfrentarán en una ronda final por un gran premio de $ 45.000.