El 2013 fue el mejor año de Jenni Rivera: vendió más de la mitad de los discos que vendió en vida, arrasó en los Billboard y ganó otros premios, abrió una boutique, publicó una exitosa autobiografía y lanzó el primero de varios discos inéditos.

Además, el Museo del Grammy inauguró una exposición sobre ella y un creciente número de admiradores la homenajeó para recordarla.

Y el próximo año seguirá muy presente: Edward James Olmos dijo que la postularía como candidata al Óscar como mejor actriz de reparto y hay planes de llevar su vida al cine.

Publicidad

En los meses que siguieron a su trágico deceso, ocurrido el 9 de diciembre del 2012 en un accidente aéreo, la estrella de la música regional mexicana se mantuvo viva en los corazones de sus miles de admiradores.

“Siento como si Jenni estuviera aquí y, al estar aquí ahora con su familia, es como si ella estuviera con nosotros”, dijo Dalia Romero mientras esperaba afuera de la Boutique Jenni Rivera, en Los Ángeles, para que la madre de Rivera, Rosa Saavedra, y Jacquie, una de las hijas, le firmaran un autógrafo por el disco 1969-Siempre. En vivo desde Monterrey. Parte 1.