Un hombre homofóbico y mujeriego terminó ayudando a la comunidad homosexual cuando los médicos le diagnosticaron 30 días de vida, por tener el virus del sida.

Un texano aficionado al rodeo intentó lo imposible por sobrevivir a pesar de tener las estadísticas en su contra y se convirtió en una enciclopedia de medicamentos antivirales y pruebas farmacéuticas.

Ese hombre fue Ron Woodroof, cuya vida fue llevada a la gran pantalla en la piel del estadounidense Matthew McConaughey, de 44 años, quien tuvo que perder casi 22 kilos para su caracterización en 'Dallas Buyers Club'.

Publicidad

Sobre su preparación para el drama biográfico dirigido por Jean-Marc Vallée, McConaughey, quien podría recibir una nominación al Óscar, habló en una reciente entrevista con el diario mexicano 'Excelsior'.

Para perder el peso que su rol requería, el actor mencionó haberse reunido con un nutricionista “para saber exactamente cuántas calorías necesitaba y cuántas comidas iba a tener”.

“Una vez que controlé ese tema y empecé a rechazar las clásicas cenas con amigos en restaurantes, salió todo bien. Tenía un plan muy bien marcado y contaba con mi esposa (Camila Alves) preparándome las comidas, porque yo tampoco quería salir a buscar comida, no”.

Publicidad

Comentó que consumía pequeñas porciones, “cinco onzas de pescado para el almuerzo con una taza de vegetales y cinco onzas de pescado en la cena”, y que cuando su saludable dieta inició, su cuerpo “supo, recibió el mensaje que no lo iba a alimentar más”, por lo que sintió que “perdía peso solo”.

'Dallas Buyers Club' está basada en una verdadera historia e ilustra, además, la lucha marginal de Woodroof contra las leyes que no le permitían aprovechar tratamientos o medicinas alternativas para el sida.

Publicidad

El componente ficcional del largometraje llega de la mano de los personajes que lo rodean, en este caso, interpretados por Jennifer Garner y Jared Leto.

McConaughey, oriundo de Texas (EE.UU.), al igual que Woodroof, leyó el guion del filme de Jean-Marc Vallée tres años antes de hacerlo. “La historia me parecía increíble y muy original, lo que hizo este vaquero, con una educación de séptimo grado, un mujeriego que se contagia del sida y tiene 30 días para vivir. Se convirtió en un científico en los siete años que sobrevivió”, refirió.

 

Datos: Matthew Mcconaughey
Inicios
Su carrera como actor arrancó en comerciales de televisión. Al cine llegó en el filme 'Dazed and Confused'.

Publicidad

Consagración
Alcanzó el éxito con las comedias románticas 'Experta en bodas' y 'Cómo perder a un hombre en 10 días'.