Navisalsa. Ese es el nombre que el salsero Gustavo Enrique dio a su más reciente producción musical, la cuarta de un disco que prevé lanzar en el 2014. Lo grabó, dice, para poner a bailar a los ecuatorianos en esta Navidad.

“La idea surgió de la misma gente. En épocas como estas, el público nos pide música navideña. Entonces decidimos remozar villancicos clásicos, pero a nuestro estilo”, explica Gustavo Enrique, quien cuenta con orquesta propia.

Ese estilo, agrega, es “tremendamente rítmico”. De Navisalsa, un disco que su intérprete califica como una fusión rítmica, destacan canciones como 'Campana sobre campana' y 'El burrito sabanero'. “Les añadimos letras que son nuestro sello”, dice el salsero nacional, conocido como el Sonero del Pacífico.

Publicidad

Gustavo Enrique comenta que, al igual que los otros temas de su próximo CD, Navisalsa se grabó entre Ecuador y Fabrinedito Studios, ubicado en San Juan, Puerto Rico, bajo la producción y dirección del músico boricua Julio Badillo.

Intervienen salseros como Luisito Marín, en el piano; Javier Quinteros, piano; Ángel Machado, trompetas; Edwin Clemente, percusión; Kachiro Thompsom, congas, y Richy Carrasco, bongos. “Y en los coros, las experimentadas voces de Oswaldo Román, exintegrante de la Puerto Rican Power y del Grupo Niche, y Henry Santiago, exmiembro de Raphy Levitt.

Y qué significa Navidad para Gustavo Enrique. Una fecha siempre especial y este año “aún más significativa”. “Celebraré como muchos el nacimiento de Jesús y que seré padre por tercera ocasión”.

Publicidad

Y ¿cómo ha sido para Gustavo Enrique el 2013? “Exitoso”, responde. “No solo actuamos dentro y fuera del país, sino que compartimos escenarios con grandes de la salsa como Tony Vega, Eddy Santiago, Alfredo de la Fe y Charly Cardona”.

El mix Navisalsa cuenta con un video, que grabó en Ecuador y rota en las redes sociales.