Actores, bailarines, instrumentistas y cantantes son parte del musical Planeta Navidad que cumple una presentación esta tarde en el Paseo de los Presidentes, en el malecón Simón Bolívar.

La producción escénica cuenta con el libreto, letra y música del compositor y productor Luis Padilla. En la dirección escénica y coreográfica consta el bailarín Freddy Rivadeneira y el vestuario está a cargo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Ana Paredes de Alfaro.

Padilla señala que preparar la obra le tomó tres meses. En esta se involucran personajes buenos y también malos, entre ellos, duendes, los Reyes Magos, el arcángel Miguel, Papá Noel, otros ángeles, la rata Torcuata, el gallinazo Pachón y el truhán Macaco.

Publicidad

El protagonista es Cándido, un niño humilde y huérfano de ocho años, quien a pesar de vivir rodeado de gente malintencionada no se vuelve como esta.

Al llegar Nochebuena, el pequeño tiene una transición existencial (no se sabe si está dormido o si murió) y logra conversar con ángeles, a quienes les pide que creen un planeta donde todos los días sea Navidad y en el que pueda conocer el lugar de fabricación de los juguetes, a Papa Noel y a la Sagrada Familia (Jesús, María y José).

Cándido ve al niño Dios y se da cuenta de que son casi de la misma edad y que no es un recién nacido. Jesús le confiesa que también le gusta hacer travesuras de vez en cuando.

Publicidad

El pequeño huérfano tiene un deseo: que en la Tierra todos se contagien de ese espíritu de amor y unión, para lo cual unos duendecillos lo ayudarán. Padilla, quien ha realizado otros musicales vinculados, por ejemplo, con la historia local, indica que Planeta Navidad dura una hora y quince minutos.

Esta propuesta cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Guayaquil. La dirección orquestal está a cargo de Alejandro Cañote y comprende, en algunos artistas en escena, dos o tres cambios de vestuario.

Publicidad

 

Detalles: Escenario
Función

Planeta Navidad se presenta hoy, a las 18:00, en el malecón Simón Bolívar (a la altura de la calle Aguirre).

Actuación musical extra
Antes, Gabriela Guaigua canta villancicos y Guayaquil es mi destino en Navidad, canción escrita por Gloria Gallardo Zavala, directora de Turismo y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil.

 

Publicidad