El cantautor neoyorquino de origen puertorriqueño Robi Draco Rosa dijo el pasado martes sentirse “triste, pero positivo” ante la noticia de que de nuevo ha sido diagnosticado de cáncer, del que creía haberse librado hace un año.

Así lo explicó el artista de 44 años durante un homenaje que recibió de la Legislatura puertorriqueña y un día después de que su representante y manejador, Ángelo Medina, hiciera pública la noticia.

“Soy fuerte y positivo, pero uno se tumba, y parece que anoche me tumbó un poco, aunque ya me siento mucho mejor”, destacó el cantante en el acto que se desarrolló en el Capitolio del Viejo San Juan.

Publicidad

Durante el homenaje, en el que estuvo acompañado de sus padres, Norberto Rosa Santiago y Sonia Suárez Torres, su hermana Angie y su esposa, Ángela Alvarado, el que fuera uno de los integrantes del grupo infantil Menudo manifestó sentirse también agradecido porque la vida le ha “dado muchas oportunidades”.

Robert Edward Rosa Suárez, su nombre real, agradeció a todos los legisladores que acudieron al homenaje, en especial al presidente del Senado, Eduardo Bhatia, con quien compartió cuatro días en una prisión por traspasar ilegalmente los terrenos de la Marina de Guerra de EE.UU. en la isla de Vieques (Puerto Rico) en el 2001 para reclamar su retirada.