El cantante Elvis Crespo visitó el país la semana pasada para promocionar su más reciente sencillo, Sopa de caracol yupi, el cual lo hace a dúo con el artista Pitbull.“Esta canción todos la conocen, es un clásico de los 90 que me la trajo reinventada el DJ Nacho, del equipo de Pitbull”, dice Crespo, quien agrega que luego se metió al estudio “con los muchachos a grabar” y cuando estaba lista el productor Chino se la llevó a Pitbull, le encantó y le agregó unas frases.

Según el merenguero, el tema no estaba pensado para que la hagan un dúo, fue algo que se dio solo y del cual le agrada mucho el resultado. Además ya filmaron el video en Miami hace dos semanas y lo presentarán próximamente.

Esta canción es el segundo sencillo de su álbum titulado One Flag, luego del éxito que obtuvo con Pegadito suavecito.

Publicidad

“El disco sale ahora el 10 de diciembre en todos los formatos. Dentro del disco tiene doce canciones y varias de ellas son románticas, pero con todas se puede bailar”, afirma Crespo, quien participó en todas como compositor.

Confiesa que el nombre del álbum nació luego de que Emilio Estefan lo invitara a escuchar el nuevo tema llamado Una sola bandera, del cual le gustó mucho su contenido, por lo que, según cuenta Crespo, en ese mismo momento le dijo a Estefan que su nuevo disco se llamaría así, pero en inglés: One flag. Para sacarlo adelante hubo muchas colaboraciones de productores de diferentes países como el mismo Estefan, el peruano Sensei, el venezolano Nacho de Chino y Nacho, Fito Blanko de Panamá, y Maffio de República Dominicana. También trabajó Roberto Cora, quien por varios años ha sido su productor musical.

Otra de las sorpresas que trae el cantante puertorriqueño nacido en EE.UU., es que Sony lo invitó a participar en su disco navideño, en el que además están Carlos Vives, Michel Teló, entre otros, con el tema Burrito sabanero, el cual lo hizo merengue y le puso su sabor. “Le puse mi sello junto a Roberto Cora, que le metió esa pepa, y para sorpresa mía es el tema que abre el disco”, señala.