Aunque el vecindario donde el astro de 'Fast and Furious', Paul Walker, murió en un accidente automovilístico es conocido por atraer a corredores de autos, las autoridades no creen que el Porsche en el que él y un amigo viajaban corría una carrera contra otro auto.

Los investigadores del accidente "han recibido declaraciones de testigos según las cuales el auto involucrado viajaba solo a alta velocidad", dijo el Departamento de Policía del condado de Los Ángeles en un comunicado el lunes. "Ningún testigo ha contactado al (departamento) para decir que había un segundo vehículo".

Walker y su amigo y entusiasta de carreras de autos Roger Rodas murieron el sábado cuando el Porsche Carrera GT del  2005 de Rodas se estrelló contra un poste de luz y un árbol y se prendió en llamas. El límite de velocidad era de 72 kph (45 mph).

Publicidad

Ambos tomaron lo que se suponía iba a ser un breve trayecto al salir de un evento benéfico en Valencia, a unos 48 kilómetros (30 millas) al noroeste de Los Ángeles. La publicist de Walker dijo que el astro de acción viajaba como pasajero en el auto.

El accidente ocurrió en una calle que forma una curva de aproximadamente 1,6 kilómetros (una milla) en medio de edificios comerciales. Está bordeada de colinas y relativamente aislada del tráfico, especialmente los fines de semana, cuando los negocios están cerrados.