“Hacer que la gente se involucre con la vida cultural, específicamente con el teatro”, es el objetivo que Melvin Hoyos, director de Cultura del Municipio de Guayaquil, se ha propuesto para la segunda edición del festival Teatromuestras, que comienza hoy y que desde el año pasado lo organiza el Museo Municipal de esta ciudad.

Teatromuestras es un espacio en el que diversas agrupaciones teatrales locales se juntan para ofrecer al público guayaquileño espectáculos que evidencian realidades, sátiras e incluso mundos mágicos.

En esta edición, cuya primera presentación se realiza hoy en el Consejo Cantonal de la Adolescencia y la Niñez, participan doce artistas que darán todo de sí en las siete jornadas que reúne el festival.

Publicidad

“Aquí se verá mucho teatro, pero sobre todo mucho talento nacional, mucha dramaturgia local hecha aquí”, dijo Bernardo Menéndez, uno de los actores que estarán en este encuentro teatral gratuito.

La jornada de hoy comprende la preinauguración. En escena está el grupo Teatro Barrial y el Colectivo de Actores Profesionales. A esta cita, además de autoridades, podrá ir el público en general.

Actores y directores como Carlos Usher, Ruth Coello, Fabo Doja, Martín Peña, Yanet Gómez, Fabricio Mantilla, Bernardo Menéndez y Virgilio Valero aparecerán en este encuentro.

Publicidad

La inauguración oficial de Teatromuestras será el jueves, a las 19:30, en el Museo Municipal, ubicado en Sucre entre Pedro Carbo y Chile. Este día se presentará la obra 'Monogamia', cuya dirección está a cargo de la actriz Ruth Coello.

Todas las funciones del encuentro teatral, excepto la de hoy, se brindarán en el auditorio del museo, además de que son gratuitas. El festival culminará el sábado 14 de diciembre, con la presentación de Q.E.P.D, de Teatro Ensayo Gestus.

Publicidad

Detalles: FESTIVAL

Preinauguración

Hoy, a las 18:30, en las instalaciones del Consejo Cantonal de la Adolescencia y la Niñez (Las Orquídeas) se presentan dos grupos.