La sorpresiva muerte del actor de la saga Fast & Furious, Paul Walker, ha traido a la memoria la forma trágica en que otros famosos del mundo perdieron sus vidas en accidentes automovilísticos.

El pasado sábado 30 de noviembre, el actor de 40 años falleció cuando el Porsche GT en el que se movilizaba se estrelló contra un árbol en Santa Clarita, California, luego de participar en unas pruebas de manejo para recaudar fondos a beneficio de los afectados del tifón de Filipinas.

Aquí un recuento de 10 famosos que murieron en similares condiciones:

Publicidad

1- Ryan Dunn, de 34 años, quien participó en programas como Jackass y Viva la Bam, falleció el 20 de junio del 2011 al estrellar su Porsche 911 GT3 en una autopista de Pennsylvania. La estrella de televisión publicó en las redes sociales, unas horas antes de morir, una foto en la que aparecía consumiendo alcohol.  

2- Randy Savage, el conocido Macho Man,  murió el 20 de mayo del 2011 a los 58 años, tras chocar contra un árbol en Tampa, Florida. El luchador de la World Wrestling Federation sufrió un ataque al corazón antes de perder el control del vehículo.

3-Lady Di falleció el 31 de agosto de 1997 tras un accidente de tránsito al interior del Túnel del'Alma, en París, Francia. Junto a ella fallecieron también, su pareja sentimental Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil Henry Paul. Lady Di tenía 36 años.

Publicidad

4-Grace Kelly, la actriz de 53 años, conocida por sus interpretaciones en 'Crimen Perfecto', 'La Ventana Indiscreta' y 'Atrapar a un Ladrón', quien luego renunció a su fama por el amor del príncipe de Mónaco, Rainiero Grimaldi, murió el 13 de septiembre de 1982 cuando el vehículo en el que viajaba se salió de una curva y cayó a un barranco.

5-Marc Bolan, el guitarrista de 26 años y líder de la banda de rock T. Rex,  quien alcanzó la fama en los 70, murió el 16 de septiembre de 1977 cuando su auto hizo colisión contra un árbol luego de que su novia, la cantante Gloria Jones, perdiera el control del vehículo.

Publicidad

6-Jayne Mansfield, cuyo verdadero nombre era Vera Jayne Palmer, se hizo famosa como una más de las rubias de ensueño de los 50 y 60, falleció el 29 de junio de 1967, al estrellarse el automóvil en el que viajaba con la parte trasera de un camión que se hallaba estacionado, en la autopista 90 entre Biloxi y Nueva Orleans.

7- Albert Camus, el autor de "La Peste" y "El Extranjero", murió el 4 de enero de 1960, en un accidente automovilístico cerca de Le Petit-Villeblevin, Francia.

8-Jackson Pollock, uno de los pintores más influyentes del siglo XX. Falleció el 11 de agostó de 1956 en un accidente vial.

9- James Dean, la estrella de la película Rebelde sin Causa,  falleció el 30 de septiembre de 1955 en pleno apogeo de su carrera. El actor de 24 años manejaba a velocidad normal cuando fue embestido por un auto conducido a alta velocidad.  El actor manejaba su Porsche Spyder 550 en el condado de California.

Publicidad

10-Isadora Duncan, la bailarina y coreógrafa norteamericana, considerada por muchos como la creadora de la danza moderna, murió en un accidente de automóvil en Niza, Francia, el 14 de septiembre de 1927, a la edad de 49 años. Se dice que murió estrangulada por la chalina que llevaba alrededor de su cuello, cuando ésta se enredó en la llanta del automóvil en que viajaba.