La actriz Emma Thompson ha criticado abiertamente en The Daily Telegraph a la industria de Hollywood y sus supuestas normas de belleza, que desde su punto de vista hace que las estrellas que surgen en el cine sean presionadas a lucir extremadamente delgadas para tener éxito en su carrera.

También culpó a los editores fotográficos que corrigen todas las imperfecciones e incluso manipulan la figura.

“Parece que las nuevas actrices están sometidas a una gran presión para estar siempre guapas y radiantes ante la cámara, lo que provoca que algunas de ellas se hayan esforzado últimamente por estar extremadamente delgadas. No las culpo por querer adaptarse al entorno, como todas hemos hecho, por lo que creo que el problema es de Hollywood.

Publicidad

También tiene mucho que ver en esta situación los cánones de belleza de la publicidad, ya que las actrices aparecen en los carteles promocionales excesivamente retocadas y con unos cuerpos que no se corresponden con la realidad. Eso acaba dañando su confianza en sí mismas y las desorienta: ya no se sabe si son modelos o intérpretes”, reflexionó la artista inglesa en una entrevista con el diario The Daily Telegraph.

Y es que al parecer las críticas de la virtuosa actriz no son infundadas, ya que hay celebridades que harían todo lo que esté en sus manos por lucir delgadas.