La Fiscalía pidió el viernes penas de cárcel de entre 6 y 10 años para los tres acusados del ataque con ácido que dejó casi ciego al director artístico del mítico ballet del Bolshói, Serguéi Filin.

En el juicio que se sigue en un tribunal de Moscú por la agresión ocurrida en enero pasado, el fiscal solicitó 10 años de prisión para el presunto autor material del ataque, un desempleado llamado Yuri Zarutski, y 9 años de reclusión para el autor intelectual, el bailarín solista Pável Dmitrichenko.

Este habría encargado al sicario actuar contra Filin, al parecer, porque el director trataba mal a su esposa, la también bailarina Angelina Vorontsova.

Publicidad

Para el tercer acusado, Andrei Lipátov, quien supuestamente condujo en coche al atacante hasta el lugar del crimen, el fiscal pidió seis años de cárcel.

En el juicio, Filin fue objeto de duras críticas por parte de dos bailarines citados como testigos, quienes aseguraron que el director le hacía la vida imposible al bailarín acusado.

En el proceso, Dmitrichenko dijo que asumía la responsabilidad moral por el ataque, pero negó haber pagado a nadie para que castigara a Filin.